Cómo usar WhatsApp desde el ordenador

Si sois como yo y os da pereza usar el teclado del teléfono para hablar con la gente cuando pasáis tantas horas al día en un teclado de ordenador, os alegrará esta noticia, por fin WhatsApp ha decidido permitir que lo usemos desde el ordenador. Tiene trampa, sólo se puede usar si ya lo tenemos instalado en un teléfono y además lo tenemos conectado a Internet en ese momento, así que no sirve si se te ha estropeado el móvil o si nunca lo has descargado, a diferencia de Telegram o similares, pero algo es algo.

De momento funciona en Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia S60. Lo siento usuarios de Iphone, por tener manzanita os toca esperar. La ventaja es que no hay que instalar nada extra en el ordenador, funciona desde Chrome, así que lo podéis usar en cualquier parte, y además las conversaciones que tengáis se guardan en el móvil y tenéis todo junto.

Os explico cómo funciona para Android, para el resto es similar:

    1. Lo primero es tener en nuestro móvil la última versión de WhatsApp, como es algo que acaban de añadir es posible que no todos la tengáis aún, así que id a la Play Store, buscad “whatsapp”, y si no tenéis la última versión en lugar del botón “Abrir” pondrá “Actualizar”, le dais.
      Screenshot_2015-01-22-12-45-38 Screenshot_2015-01-22-12-46-11 Screenshot_2015-01-22-12-46-33
    2. Ahora sí, ya podéis usarlo. En vuestro ordenador abrid en el navegador (en Chrome funciona seguro) la web https://web.whatsapp.com/ Os aparecerá un código QR como el siguiente (un cuadrado con cuadraditos blancos y negros para quien no lo sepa):

qr_whatsapp_web

  1. Coged vuestro móvil, abrid WhatsApp, dadle al menú y ahí pulsáis WhatsApp Web. Se abrirá la cámara del móvil, si lo ponéis delante de la pantalla del ordenador, para que vea el código QR que hemos abierto en el paso dos, automáticamente se cierra esa pantalla y se abre en el ordenador WhatsApp, con toda la lista de conversaciones que tenéis, vuestros contactos y grupos. Sólo tenéis que manejarlo igual que usáis WhatsApp en el móvil. Screenshot_2015-01-22-13-41-06~2

    Sin torcer el móvil, mejor ;)

    Sin torcer el móvil, mejor 😉

Podéis enviar y recibir fotos, iconos, mensajes de voz… Crear grupos de momento no, pero eso es casi una ventaja, hay demasiados grupos de WhatsApp en el mundo 😛

Recordad que mientras lo tengáis abierto en el ordenador tenéis que mantener el móvil conectado a Internet, por wifi o por datos, o se cerrará WhatsApp en el ordenador. Espero que os funcione tan bien como a mí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s