¿Cuánto queda para el siguiente capítulo de…?

El siguiente capítulo de Juego de Tronos se estrena en 11 días, 9 horas, 57 minutos y 11 segundos, es el primero de la quinta temporada y se llamará The wars to come. No hace falta ser mejor espía que Milady de Winter o tener más soplones que Varys para saberlo 😉

Los que seguís varias series en inglés y os gusta ver los capítulos según se estrenan en su lugar de origen para evitar spoilers, sabéis que a veces es un follón saber cuándo empiezan las temporadas, cuándo hay parones por fiestas en Estados Unidos, o por qué capítulo van si os han cerrado la página donde solíais bajar los capítulos. ¿No sería fantástico que una web os dijera exactamente cuándo emiten cada capítulo de todas las series que seguís durante el año? Pues existe, se llama Tvcountdown, pincha en la imagen para entrar:

tvcountdown_logo

Al abrirla, aparece una lista de los capítulos de ayer, hoy y mañana:

tvcountdown_al_abrir

Pero nosotros no queremos saber tooodas las series que se emiten hoy, sólo las fechas de las series que seguimos. Para ello bajamos en la web y encontramos una lista enorme de series que están emitiéndose (en amarillo y negrita) o se han emitido (en blanco):

tvcountdown_lista_de_series

Llegados a este punto podemos marcar todas nuestras series favoritas, para buscarlas os recomiendo presionar ctrl+f y escribir en el cuadro que se abre parte del nombre de la serie. Una vez encontradas las que queremos, las seleccionamos haciendo clic en el cuadrito que tiene cada una a su izquierda, y presionamos el botón Filter listing (arriba a la derecha en la parte de fondo negro con todas las series). Y nos aparece un calendario con los capítulos de las series que hemos seleccionado, para este ejemplo he puesto Game of Thrones, New Girl y The Big Bang Theory:

tvcountdown_tres_series_seleccionadas

En fondo gris salen los últimos capítulos emitidos de cada serie, y en fondo blanco los siguientes, con el día, hora y tiempo que queda. Si sólo seleccionáis una serie además aparece una cuenta atrás, para que los más impacientes sepan día, hora, minutos y hasta los segundos exactos que faltan.

Hasta aquí es muy útil, pero no apetece buscar cada vez que abramos la página tooodas nuestras series. No hace falta. Si os fijáis, cuando hemos filtrado nuestras series, la barra de direcciones ha cambiado, y ahora la dirección ya no es

http://tvcountdown.com/

sino

http://tvcountdown.com/?c416=1&c849=1&c79=1

Pinchando este enlace siempre salen seleccionadas las series que he puesto antes, así que si entro directamente ahí en vez de al enlace de arriba tengo ya la búsqueda hecha.

Otra forma de guardarlo es registrarse, apenas piden datos y cada vez que entréis con vuestro usuario y contraseña desde cualquier ordenador sale vuestro calendario de series personalizado para vuestras favoritas (y podéis seguir buscando series nuevas).

Además, si bajáis en la web, abajo del todo, veréis dos enlaces llamados Listing in iCal format y iCal for Outlook, si sois apañados os podéis bajar un archivo para sincronizarlo con vuestro calendario de Outlook o de Apple y tener las series en vuestro calendario del ordenador o del móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s